Quitémonos los ropajes, olvidémonos de los colores
- Erika Silva
- 3 dic 2016
- 2 Min. de lectura
Los quiteños soñamos con un Quito, ciudad inclusiva; para todos, con igualdad de oportunidades.
Es por ello que todos ahora somos parte del cambio, y un pilar fundamental para construirlo es la inclusión social en nuestra ciudad; significa que todos los quiteños debemos comprometernos a integrar a la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su origen, condición social o actividad. En definitiva, acercarlo a una vida digna, donde todos puedan tener los servicios básicos para un desarrollo personal y familiar adecuado y sostenible.
Es necesario hablar de inclusión porque aún existe discriminación, exclusión y segregación de ciertos grupos humanos, en determinados contextos y por diversas razones. El reconocer que los seres humanos son distintos corresponde a asumir una postura en la que todas las personas tienen el mismo valor independientemente de sus características, su forma de pensar y de ser en el mundo.
Y para ello debemos hablar de igualdad, ¿Qué es la igualdad? Es simple, todas las personas debemos tener los mismos derechos y las mismas oportunidades.
Aceptarnos y apoyarnos, para juntos salir adelante, un sueño de todos y para todos.
El objetivo de este reportaje es unir a la sociedad civil, a los grupos de atención prioritaria; a personas en situación de vulnerabilidad; a organizaciones, colectivos, agencias socias, organismos internacionales e instancias municipales del eje social.
Por medio de ella, se busca promocionar los derechos, visibilizar a todos quienes habitan en el territorio y apropiarse del mismo como un lugar en donde habrá equidad, igualdad, inclusión. Esto permitirá generar en el imaginario cultural nociones que nos evidencia como sujetos de derechos y sobre todo, contrarrestará patrones sociales que generan discriminación, exclusión y violencia.
Te invitó a que tu hagas un Quito, ciudad Inclusiva.
תגובות