Ecuador nuevamente a las Urnas.
- Jhonny Ramírez
- 26 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Cada 4 años en el Ecuador se elige un nuevo Presidente, el cuál debe gobernar al país sin importar a qué ideología o partido político pertenezca, pero esto es un tanto complicado ya que no solo existe 2 o 3 candidatos, como sucede en otros países. Son ocho los aspirantes que desean llegar a Carondelet, y tras ellos están distintos postulantes a diversas dignidades como Asambleístas y Parlamentarios Andinos para el período 2017-2021.
Pese a que el movimiento de gobierno Alianza País ha declinado su aceptación en el pueblo ecuatoriano, su presidenciable Lenín Moreno pretende llegar a ser el Primer Mandatario, proponiendo retomar su misión que dejó cuando fue vicepresidente de los ecuatorianos.
Por otra parte la oposición está a la espera de que haya una segunda vuelta electoral, para así derrotar al candidato oficialista. Faltan menos de 30 días para las elecciones presidenciales y el desconocimiento de la gente es evidente, manifiestan que no saben por quién votar ya que “todos son los mismos de siempre”, así lo declara Miriam Chávez abogada de profesión, que está cansada la política y su mal manejo de poder.
Además de elegir al sucesor de Rafael Correa el 19 de febrero de 2017, se tiene previsto una consulta popular sobre la opinión de los ecuatorianos en el tema sobre los funcionarios públicos que tengan cuentas en paraísos fiscales. Para muchos esto no es más que una cortina de humo para desviar la atención y olvidarse de los casos de corrupción en los cuales han sido vinculados varios funcionarios públicos del actual gobierno.
Los aspirantes a la presidencia de la república en su mayoría ofrecen derogar la ley de comunicación actual y bajar varios impuestos, excepto obviamente el candidato del gobierno.

El camino electoral está muy dividido como se lo puede evidenciar en las últimas encuestas, siendo así tendríamos una segunda vuelta electoral, porque al parecer ningún candidato sobre pasa el 51% que se necesita para ganar una elección popular. De existir la segunda vuelta como tal estaría prevista para el domingo 2 de abril de 2017.
Lenin Moreno, Guillermo Lasso, Cynthia Viteri y Paco Moncayo, son los más opcionados por los ecuatorianos, pero no se puede predecir qué sucederá, sino hasta el día de las elecciones, en el cual elegiremos al nuevo Jefe de Estado.
Comments