El Centro Histórico vivo otra vez
- Por María José Toledo
- 7 dic 2016
- 1 Min. de lectura
Calles llenas de gente, sin tener donde pisar, buses repletos de rostros ilusionados , cuerpos abrigados y con nervios por llegar a un lugar que nunca se vislumbraron ir en la noche. Se siente el desespero por no perderse ni un momento, la gente grita: ¡No me sueltes la mano!, ¡vivo vivo ¡ , niños viendo arriba para no perderse y sin saber que pasa, otros en los hombros de su padre gritando, ¡permiso!.
Es asi como se vivió la ‘Fiesta de la luz’ que iluminó a la iglesia de La Compañía, Plaza de La Merced, Plaza de Santo Domingo, Plaza Hermano Miguel, capilla del Museo de la Ciudad, Centro Cultural Metropolitano y Plaza del Teatro Sucre, mostrando así la obra realizada por artistas franceses y ecuatorianos.
El evento, formó parte de las actividades culturales que se realizaron en Quito, en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas Hábitat III, lo organizó el Municipio de Quito y la Alianza Francesa, en cooperación con el Municipio de Lyon (Francia)
Cogidos de la mano a las 11:30 pm Jorge le decía a sus hijas con tono de asombro: “Jamás me imagine caminar de la mano con mis hijas por estas calles y a esta hora” Será por la delincuencia y el peligro constante en días normales?. No lo sé, solo que ese día las calles del Centro Histórico volvieron a vivir.

Entradas recientes
Ver todoEl tradicional centro histórico de Quito nocturno, se arrulla con una incesante congestión de autos, las personas caminan con un...
Comments