top of page

Fortalecen la inclusión a personas con discapacidad severa

  • Jerson Moposita
  • 4 dic 2016
  • 2 Min. de lectura

La temática principal que reunió a técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES),el Ministerio de Salud Pública (MSP) (organismos que adoptaron las funciones de la desaparecida Secretaría Técnica de Discapacidades (SETEDIS)) y a las autoridades competentes del Distrito Metropolitano de Quito, fue la atención e inclusión que efectúa el Estado, mediante ayudas técnicas y de salud a las personas con discapacidad severa que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara.

El Gobierno Nacional, a través del MIES, y en acorde con los principios del buen vivir, estipulados en la constitución, garantiza la calidad de vida de las personas con discapacidad severa con la entrega mensual del Bono Joaquín Gallegos Lara de USD. 240,00, acreditado a un familiar, quien a cambio se encarga del cuidado, recibe capacitación y es monitoreado por un técnico en forma permanente, con el fin de velar por la salud y futura inclusión social de los rehabilitados.

Según cifras de los ministerios del ramo de la salud (MSP), el grupo de personas con discapacidad severa registra a ciudadanos con parálisis cerebral; discapacidad por encima del 80%; personas con enfermedades catastróficas en extrema pobreza, niños y niñas afectados del VIH hasta los 14 años.

Técnicos del MIES capacitan al familiar cuidador con talleres sobre cuidado diario, atención en salud, nutrición y sexualidad.

De esta forma el gobierno a través de los ministerios correspondientes y los gobiernos descentralizados de cada distrito, suple las actividades que dejó la Secretaría Técnica de discapacidades, y brinda apoyo a personas con discapacidad.

La futura inclusión depende según psicólogos y entendidos en el tema del entorno en el que el individuo se desarrolle, y por esa razón se intenta crear una cultura de respeto y tolerancia hacia el otro.

Commentaires


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© 2023 The Journalist. Proudly created with Wix.com

bottom of page