Entrevista a Daniel Machado
- Valentina Murillo
- 7 nov 2016
- 2 Min. de lectura
El pasado Martes 25 de Octubre se analizó el perfil de Daniel Machado más conocido como el Jack, con el objetivo de saber su testimonio de vida. Machado comento como ha sido u experiencia como Jack y como Daniel.

1. ¿Cómo empezó su carrera como humorista?
Daniel: “Pues yo empecé en los bares y de ahí poco a poco me fui abriendo espacio. Ya que antiguamente era muy difícil yo iba al teatro a dar una propuesta de un monólogo o Estandar Comedy, unipersonal o como le quiera llamar; no lo aceptaban y estaban un poco cerrados a eso y costaba decir lo que era una propuesta. Ahora ya es más fácil, ya que se entiende que el humorista trae gente”.
2. ¿Crees que hay mucha competencia entre los humoristas?
Daniel: “ No todo lo contrario me llevo muy bien con ellos, son mis amigos.
¿Cuál fue el personaje que más te costó interpretar y por qué?
Daniel: “ No digamos que me costó, actuar dicho personaje. Sin embargo si fue muy incomodo llevar el disfraz puesto, debido a que era muy sofocante. Justamente interprete el conejo Quick, el del cereal. Este personaje fue muy tierno para los niños.”
3. ¿Solo se dedicó al humor?
Daniel: “No, yo soy graduado de Publicidad, que no me dedique a la carrera y quise buscar otros horizontes, es diferente”.
4. ¿A parte de ser humorista tienes algún pasatiempo?
Daniel: “Bueno me gusta mucho dibujar, no la pintura en sí, pero el dibujo me gusta mucho”
5. ¿Qué reflexión le deja a los estudiantes de periodismo de la UTE?
Daniel: “Les motivo a que no dejen de luchar por sus lo que quieren y que nunca se rindan. Afuera no todo el mundo le va a decir sí, acá la pregunta es ¿Qué tan preparados están cuando cuando haya gente que les cierre las puertas? Yo tengo una amiga que se graduó de periodismo estuvo un tiempo como pasante, trabajando gratis y cuando llegó una nena 90-60-90 entró de una. Mi amiga se dio por vencida y ahora se dedica a otra cosa. No haga lo mismo, persigan sus sueños”.
Con esto concluye Daniel Machado, en que tanto el Jack o Daniel, está feliz con lo que hace, entretener a la gente. El ha crecido en el humor ecuatoriano hasta destacarse como una celebridad, dejando un legado a la nueva generación.
Comentarios