Una comedia joven que se escucha con mucha experiencia
- Karina Rojas
- 5 nov 2016
- 2 Min. de lectura

Daniel Machado, el famoso comediante quiteño conocido como “El Jack”, compartió el pasado martes su experiencia profesional como humorista con un grupo de jóvenes periodistas de la “UTE”, donde habló de sus inicios, triunfos y aspiraciones.
Con apenas 34 años, “E Jack”, ha compartido escenario con Andrés López y Adal Ramones, convirtiéndose en uno de los cómicos ecuatorianos más reconocidos a nivel nacional y Latinoamérica.
¿Daniel, por qué optaste por la comedia?
“No sabía, no sabía que iba a ser comediante; sólo sabía que iba a ser actor”. “Yo veía en las novelas que los chicos se besaban con las actrices y entre mi decía, yo quiero ser actor,- comentó El Jack entre risas, pero después me di cuenta que todo se relacionaba”.
A la corta edad de 15 años, Daniel ya escribía obras de teatro de manera gratuita y formaba parte del elenco teatral de su colegio, donde dio sus primeros pasos en la actuación. Muchos de sus amigos lo conocían por andar de chistoso en el cole, “siempre fui buenazo para contar cachos”.” Empecé a contar cachos en peñas, antes del mariachi, iba yo; y después de eso, poco a poco fui cogiéndole el gustito a la comedia”
“No he buscado, la comedia me encontró”, dice El Jack. Todos los papeles que he tenido siempre son para hacer algo chistoso y bueno, después de eso, decidí hacer comedia en solitario.

¿Cómo nace "El Jack"?
Al principio el nombre no era de mi agrado, yo quería un nombre más cholo como Cantinflas o ; pero mis amigos siempre me sabían decir "Que más Jack" cuando nos encontrabamos, y cuando yo buscaba un nombre para que sea mi marca profesional, uno de mis amigos me dijo:" Y por qué no te quedas con el de Jack?", en verdad no fue mala idea, aunque le puse "El" para que suene mas chevere, y así quedó "El Jack".
¿Tuviste apoyo de tu familia para seguir tu sueño?
No, “ser comediante ha sido una batalla propia”- afirma el afamado humorista.
“Cuando yo quería ser actor y estaba en el colegio, les comente de esta decisión a mis padres, ellos dijeron”-“no, eso es un suicidio, eso es para los que no estudian”. “Ser actor era mal visto”- sostuvo El Jack refiriéndose a su época y situación.
“Tuve que hacer un sin número de cosas para ser notado, para poder llegar, desde mandar un video gracioso a programas en otros países, contactarme con los managers de Andrés López y hasta lanzarme y abrirme espacio para hacer monólogos en la Casa de la Cultura, fue difícil.” Sin embargo, para El Jack”, cumplir su sueño era más importante y nunca desistió.
No tardo mucho para que el comediante quiteño obtuviera una tentadora propuesta, al poco tiempo de sus inesperadas presentaciones, uno de los managers de Andrés López lo contactó e invitó a que abriera su gira “Deje así”, expuesta en cuatro ciudades del país, la cual fue un éxito.
"Soy lo peor que le podría pasar a una chica", dice. No tiene novia, “así soy yo, todo lo que ustedes no quieren, pero les gusta”- sostiene El Jack con una carcajada.

Comments