top of page

Un centro histórico lleno colores maravilló a quiteños

  • Juan Miguel Rodríguez
  • 5 nov 2016
  • 1 Min. de lectura

El sábado 15 de octubre se inauguró la fiesta de la luz en el centro histórico de Quito, como parte del tercer encuentro Hábitat III, creado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El reloj marcaba las 19h00 y se dada por inaugurada esta fiesta la cual duraría hasta el miércoles 19 de octubre. No importó la fortuita lluvia que caía en el centro de Quito, alrededor de las 20h00, cientos de quiteños querían magregar, fotografiar, vivir esa colorida exposición artística.

Mientras un número cuantioso de personas se paraba frente a la iglesia de la compañía para observar los imponentes colores que se reflejaban en la fachada de dicha iglesia, la banda de la Policía Nacional pasaba por la calle García Moreno coreando las típicas canciones que se escuchan en fiestas de Quito.

Fueron siete lugares emblemáticos del centro histórico de Quito que se llenaron de color en sus fachadas de manera simultánea, la iglesia de la Compañía, Plaza de La Merced, Plaza de Santo Domingo, Plaza Hermano Miguel, capilla del Museo de la Ciudad, Centro Cultural Metropolitano y Plaza del Teatro Sucre se exhibieron a quiteños y turistas que se dieron cita al magno evento, que a pesar de la desorganización tuvo gran acogida en todos los días de exhibición.


Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© 2023 The Journalist. Proudly created with Wix.com

bottom of page