top of page

Quito vivió una fiesta de luz, magia y diversión

  • Carolina Pontón
  • 4 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

Era una noche de sábado como cualquier otra, el cielo se oscurecía, la neblina y los chubascos característicos del cambiante clima de Quito se hicieron presentes. Las personas se apresuraban por llegar a casa y buscar abrigo, mientras que otras buscaban divertirse un rato.



Pasaron las horas y con ellas la lluvia, fue en ese entonces que la tranquila noche en la capital se tornó distinta, pues un evento nunca antes vislumbrado en las calles del centro histórico acontecía y cientos de ciudadanos y turistas quisieron ser partícipes de él.



Las calles de este sector por esa y las siguientes cuatro noches, pertenecieron a los transeúntes, quienes con gran alegría celebraron la “Fiesta de las Luces”, un evento organizado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, la Alcaldía de Lyon (Francia) y la Alianza Francesa de Quito, como parte de Hábitat 3, una serie de conferencias realizadas cada veinte años, el cual resaltó la belleza de siete edificaciones de gran importancia para la historia de la ciudad capital.



La Iglesia de La Compañía, Plaza de La Merced, Plaza de Santo Domingo, Plaza Hermano Miguel, capilla del Museo de la Ciudad, Centro Cultural Metropolitano y Plaza del Teatro Sucre fueron los protagonistas del evento y los que tuvieron el privilegio de ser iluminados por varias obras con distintas temáticas que homenajearon una parte de la cultura e historia que el Ecuador tiene para ofrecer al mundo.



Al marcar las doce en punto de la noche en los relojes de los visitantes, las luces se apagaron, pero no con ellas la diversión, pues la Calle La Ronda tenía mucho más por ofrecer esa noche a quienes aún no querían decir adiós a esa gran experiencia.

Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© 2023 The Journalist. Proudly created with Wix.com

bottom of page