top of page

''El Jack'', una sonrisa en busca de sueños

  • Erika Silva
  • 5 nov. 2016
  • 2 Min. de lectura

Daniel Machado,homenaje a Chespirito. Fotografía: Cuencanos.com

Daniel Patricio Mercado Rosero, conocido como “El Jack’’, es un afamado comediante quiteño, destacado en el arte del teatro, que, con tan solo 34 años de edad, ha venido desenvolviéndose en estos géneros desde los 15 años. Machado nos cuenta acerca de su difícil inicio en el mundo de la comedia y como se desenvuelve en el trayecto a alcanzar sus sueños.

‘’El Jack’’, un joven humorista orgulloso de su trabajo ha compartido escenario con Andrés López y Adal Ramones, convirtiéndose en uno de los cómicos más reconocidos ecuatorianos a nivel mundial.

Además, el humorista ecuatoriano ha escrito 4 obras de teatro y ha adaptado 5 textos de autor. Es el intérprete y director de sus cuatro monólogos (Stand Up).

"El Jack”, ¿Cómo nació el nombre artístico?

En realidad, a un principio el nombre no era mucho de mi agrado, yo buscaba un nombre que no sonara tan americano; pero mis amigos siempre me decían ‘’Que más Jack’’, y un amigo me recomendó que usara ese nombre como mi marca profesional, en verdad no fue mala idea, aunque aumenté ‘’El’’, para que suene chévere, así quedó.

¿Fue fácil ganarte el apoyo de tu familia, en especial de tus padres?

No lo fue, decirles a tus padres que vas a seguir actuación, es algo que no lo tomarían muy bien, porque la actuación en otros tiempos, no sé si ahora también, les comente de esta decisión a mis padres, ellos dijeron, “no, eso es un suicidio, eso es para los que no estudian, además antes no había cursos de actuación ni el necesario internet de ahora, ahí tenía que estudiar mediante libros en bibliotecas, películas y estudiar los aspectos actorales, fue muy duro. Sin embargo, para ‘’El Jack”, cumplir su sueño era lo primordial y nunca desistió.

¿Por qué optó por el género de la comedia?

“No sabía, no sabía que iba a ser comediante; sólo sabía que iba a ser actor”. Yo veía en las novelas que los chicos se besaban con las actrices y entre mi decía, yo quiero ser actor, comentó El Jack entre risas, pero después me di cuenta que todo se relacionaba.

¿Cómo empezó su carrera como comediante?

“Empecé en los bares y de ahí poco a poco me fui abriendo espacio. Antiguamente era muy difícil, yo iba al teatro a dar una propuesta de un monólogo o stand - up comedy; no lo aceptaban y estaban un poco cerrados a eso y me costaba explicar cómo era mi propuesta. Ahora ya es más fácil, ya que se entiende que el humorista atrae gente”.

¿Cuál es el mensaje que desearía trasmitir a los jóvenes?

“La pelea es con uno mismo”. La importancia de los errores nos permite corregirnos y formarnos como personas y profesionales. Hay que plantearse un objetivo real, solamente hay que decir: ‘’Tengo que creer en mí’’, lo importante es creer en nosotros. El mundo no te va a conocer si no te das a conocer.

Una entrevista que no solo nos muestra la vida de un famoso comediante ecuatoriano, sino que también nos invita a pisar la realidad y conocer a un ser humano especial, con ganas de comerse el mundo, en busca de sonrisas.


Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© 2023 The Journalist. Proudly created with Wix.com

bottom of page