Daniel Machado "El Jack" nos cuenta un poco de su vida personal y como comediante
- Nataly Paredes N
- 4 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Daniel Machado estuvo en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), para contarnos un poco de su vida y sus inicios como comediante, tiene 34 años y desde los 15 empezó hacer reír a la gente, contando cachos en su colegio y mientras pasaba el tiempo este habito lo empezó ver más como un estilo de vida, contaba chistes en bares, pero quería algo más. Y fue abriéndose paso solo hasta que logro subir a un escenario y en el monólogo encontró el desarrollo profesional que estaba buscando.

¿Desde hace cuánto tiempo actúas?
Soy actor desde que tengo 15 años, mis primeras presentaciones fueron a los 18.
¿De dónde nació tu gusto por la comedia?
Desde siempre he tenido vocación por la comedia, en el colegio siempre me encontraban haciendo chistes o haciendo bromas con mis compañeros, entonces me di cuenta que podía dedicarme a esto.
¿Qué actividades le gusta realizar en su tiempo libre?
“Me gusta leer, escribir y dibujar; leo libros técnicos a mi profesión, constantemente estoy escribiendo siempre llevo conmigo una agenda y también me gusta el fútbol y soy hincha del Nacional”.
¿Cómo fue cuando les contaste a tus padres que querías ser comediante?
No, en absoluto antes comentarles a tus padres que serías actor era algo que no tomarían muy bien, porque la actuación no era muy bien vista, me dijeron que eso sólo lo estudiaban los vagos. Que no iba a tener futuro.
¿Puedes imitar a algún personaje famoso?
Imito a varios personajes, desde el Mashi hasta Jaime Nebot.
Uno de sus referentes más importantes es el tan conocido y popular comediante Adal Ramores pero ¿Cómo fue para “El Jack” conocer a tan nombrado personaje?
Yo tuve la oportunidad de compartir escenario con Andrés López y todo el mundo se sorprendía porque decían que nunca nadie en la vida había abierto un show de él, entonces yo me sentía privilegiado, pero de igual forma cuando yo iba a salir en el show nadie sabía que era yo el que iba abrir el show. Lo único que le dije al productor fue que me anuncie para que la gente sepa que un ecuatoriano para estar en el show. Al momento de subirme al escenario todo fue espontáneo, todas las personas me aplaudían es más me tocaba hacerles que paren de aplaudir para yo poder seguir contando el chiste, al acabarse mi presentación salí corriendo me encontré con Adal Ramones, en ese momento nos abrazamos y él dijo que: "Era la mejor rutina que había visto, no sé si lo dijo en serio, pero yo lo tomé así, dijo entre risas el comediante.
¿Cómo eres con tu novia o en el amor?
Con las novias soy muy enamoradizo y cursi, pero a las mujeres no les gusta eso, de igual forma he tenido experiencias muy bonitas.
¿Cómo es Daniel Machado tras el telón?
Yo soy una persona tranquila, humilde que le gusta reírse soy tal cual me ven. Siempre trato de estar de buen ánimo, no soy de las personas que se enojan por cualquier cosa, así soy yo.
Comments