Daniel Machado cuando se acaba el show
- Ana López D.
- 4 nov 2016
- 2 Min. de lectura

Un martes típico en Quito entre apuros y evadiendo charcos para poder estar presente en la entrevista de Daniel Machado “El Jack”, comediante quiteño hincha de "El Nacional", que entre tanta amargura que le da su equipo prefiere ver el lado alegre de la vida.
Entre bromas y risas, comenta que su sobrenombre “El Jack” no tiene nada que ver con algo mayor a su apodo cuando era niño. Luego de tocar mil puertas para abrir shows de stand up comedy encontró una ventana y logró conseguir hacer el opening en el show de Adal Ramones, conocido comediante mexicano.
Después de varias interpretaciones llegaron las preguntas acerca de su vida no tan personal, pero si cotidiana. Daniel comenta que es difícil ser actor porque todo el mundo odia el teatro, pero lo paradójico es que una hamburguesa es más cara que una entrada a una obra teatral.
Cuando se le planteó la pregunta de que si comediantes como Paolo Ladino representan competencia para Daniel comentó que son aspectos diferentes en la forma que ambos trabajan debido a que el público que va al parque te colabora, pero difícilmente tiene plata mientras que el teatro es otro tipo de público.
“El Jack” asegura que mucha gente bota la toalla en la actuación porque en corto tiempo buscan llegar rápido a un protagónico pero la actuación es una carrera de pasos cortos hasta llegar a la meta; porque como “El Jack” dice estamos en un mundo en donde las apariencias y el aspecto priman.
Entre pasión por el teatro, bromas e interpretaciones y para terminar la entrevista antes de que el bus de las 21 y 30 se vaya, “El Jack” con un tono alegre finalizó con dos frases muy importantes la primera fue “bacan hacer su profesión por amor pero también se debe buscar algo que te de dinero” y la más cruda “entre lo que Uds. son y lo que Uds. quieren siempre hay un h….. que te dice no”.
Comments