Estrellas en Quito por 6 noches
- Ana López D.
- 22 oct 2016
- 1 Min. de lectura
Es un día importante en Quito, lo sientes en el aire y lo ves reflejado en los rostros de las personas. Por lo general los quiteños tienen rasgos típicos como aquellos que fruncen el ceño como cuando está enojado; pero esta vez tenían un entusiasmo poco frecuente en los ojos, en su forma de caminar y de hablar. Entre crisis, impuestos y baches en las calles, Quito se pone su traje más elegante para recibir la conferencia del Hábitat 3 realizada cada 20 años.
El municipio y la Alianza Francesa tenían una sorpresa para propios y extraños, pusieron arte, magia e imaginación en iglesias que han forjado la historia de la ciudad junto con los chagras y chullas que se apropian de sus calles.
Llegar al centro siempre es caótico y la noche del martes no fue le excepción; al parecer todos querían ver como en la Iglesia de "La Merced", todas las estrellas se reunían para enseñarnos que pueden brillar muy fuerte y lograr que hasta el más escéptico se enamore, o ver como en la Iglesia de "La Compañía" entre amarillo, rojo y azul acompañaba al Palacio de Carondelet a dar la bienvenida a todos los que acudieron a este evento. La Fiesta de Luz logró que los quiteños se apropien de la capital promocionando el turismo y generando ingresos para quienes tuvieron que trabajar durante este festival.
Kommentare